Alergias

Las alergias  son entidades de muchas enfermedades, no solo de las respiratorias; al decir muchas enfermedades, queremos expresar que la alergia puede presentarse en varias partes del organismo; como en la piel. Cuando hay afectación en la piel tenemos manifestaciones de lo que conocemos como Dermatitis Atópica,  en la cual podemos reconocer algunos síntomas como la resequedad, por lo general, se presenta mucha irritación, esto debido a una abundante comezón durante todo el día, ocasionando así lesiones en la piel.

¿Cómo diferenciar si se trata de una alergia o de una infección? Muchos de los síntomas que se presentan pueden confundirse entre una infección o una alergia. En algunas veces, podemos ver que hay estornudos o congestionamiento en ambos casos. Una manera de diferenciarlas es teniendo en cuenta que la característica principal de las alergias es la existencia  de una gran comezón que, generalmente, en la infección no la hay. En muchas ocasiones, los pacientes que tienen una infección, sobre todo viral, presentan fiebre, algo que  por lo regular los alérgicos no. Muchas veces además de tener una alergia, puedes tener una infección.

Una forma de prevenir las alergias es cuidando nuestra habitación, colocando protectores para la almohada y colchón; no tener muchos muñecos de felpa o  peluche. Es mejor colocar tapetes que puedan ser lavables en lugar de tener alfombrado.