500 mil consultas otorgadas

Este año el Hospital Infantil de las Californias otorgó la consulta 500 mil, la cual sienta un precedente en la institución y valida el compromiso de responsabilidad social con los pacientes y sus familias en la mega-región de San Diego-Baja California. Este número representa 500 mil atenciones e intervenciones de un profesional de la salud en la evaluación de diversas problemáticas, orientaciones diagnósticas y propuestas para la necesidad de cada paciente.

El paciente de la consulta 500 mil, es el niño Santiago Echeverría Quiñones de 3 años de edad,  fue atendido en cirugía pediátrica y se la realizó una cirugía de resección de tumor, el cual afortunadamente se trató de un tumor benigno y actualmente goza de buena salud. La Sra. Evelyn Quiñones, mamá del menor, se mostró agradecida por la atención a su hijo al haberle  resuelto su situación con un adecuado diagnóstico y tratamiento.

Con este logro, el Hospital inicia su campaña 500 mil razones, que tiene la finalidad de difundir los avances desde 1994, su trascendencia en un contexto de colaboración trinacional y los retos que vislumbra, así como agradecer a quienes de alguna manera han apoyado al realizar acciones, aportado recursos financieros, tiempo o servicios para hacer posible la operación y el crecimiento del Hospital y desempeñar su misión de mejorar la salud y nutrición de los niños de la región.

500 mil razones, son 500 mil acciones de benefactores, profesionales de la salud, medios de comunicación, colaboradores, voluntarios y comunidad en general, que hicieron posible dar la oportunidad a cientos de niños en recuperar y mejorar su salud al tener una consulta médica pediátrica de alta calidad. Son 500 mil consultas que dan a la Institución 500 mil razones para seguir en esta labor que no ha sido del todo fácil y que le ha dado a Baja California el único hospital pediátrico certificado y que actualmente va en camino a la especialización, con mayor estructura tecnológica que precisa el apoyo

El Hospital Infantil de las Californias es el único hospital en Baja California que agrupa más especialidades para pacientes en edad pediátrica y de los pocos en México que cuenta con la Certificación por el Consejo de Salubridad General  en cumplimiento a estándares de calidad y seguridad para el paciente.