Celebra el Hospital Infantil de las Californias su 20 Aniversario

El Hospital Infantil de las Californias (HIC) con 24 especialidades pediátricas, brinda desde 1994 servicios de salud a niños desde recién nacidos hasta 17 años de edad, sin importar su nivel socioeconómico, raza o religión.

Este año el HIC celebra 20 años atendiendo a la niñez de la región con servicios de consulta, cirugías, programas de orientación nutricional y prevención de enfermedades.

Este aniversario es muy significativo porque representa la suma del esfuerzo de socios filantrópicos, de voluntarios, medios de comunicación y sociedad en general que a lo largo de estas dos décadas han apoyado a esta noble institución en favor de la niñez. Gracias a estas aportaciones el HIC ahora cuenta con el Centro de Cirugía Harland Sanders, que ofrece cirugía de cortas estancia y ambulatorias que cuenta con tres quirófanos equipados con la más alta tecnología.

La trascendencia institucional la reconoce Nacional Monte de Piedad con las más altas calificaciones en el modelo de asignación y cumplimiento de donativos, al otorgarle, de entre 600 organizaciones, el Galardón Pedro Romero de Terreros. Así como El Galardón a la Innovación y Cooperación Transfronteriza que reconoce a aquellos programas y proyectos que buscan promover la competitividad, seguridad, calidad de vida y la sustentabilidad ambiental en comunidades internacionales que comparten un mismo espacio geográfico y que consiguen atacar los problemas que aquejan a los habitantes de las regiones fronterizas.

Distinciones que son el reflejo de un trabajo profesional y transparente que atrae alianzas como Shrinners International con atención médica especializada como ortopedia, labio y paladar hendido y cirugía plástica.  Por otra parte se ha ratificado la cobertura en cirugía pediátrica a beneficiarios del Seguro Popular.

Nuestra especialidad son los niños, es el lema que se traduce en cientos de miles consultas y en miles de cirugías:

  • Consulta Externa: Más de 390 mil
  • Cirugías: Más de 10 mil.
  • Colaboraciones Interinstitucionales: Más de 20 mil
  • Horas de voluntariado: Más de 360 mil