Firman convenio para realizar taller de certificación

El Hospital Infantil de las Californias (HIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California firmaron un convenio de colaboración enfocado en la certificación de personal restaurantero agremiado a la Cámara, para la adecuada atención de comensales con discapacidad visual.

A través del costo de este taller y de la entrada para el evento de clausura, consistente en una cena a ciegas llamada ¿Cómo ves tú que ves?, será posible recaudar fondos para el Programa de Apoyo a Paciente Infantil que la Fundación para los Niños de las Californias coordina para hacer posible brindar la atención médica a los pacientes que no pueden cubrir la cuota de recuperación en el Hospital Infantil de las Californias.

La Lic. Kathia Bustillos, Directora General del HIC, explicó que este proyecto fue presentado por el Lic. Marcos Contreras, quien ha sido voluntario del Hospital al fungir como representante institucional en la ciudad de Tecate, y que inició con esta certificación en esa ciudad con el objetivo de capacitar y sensibilizar en el tema de la inclusión. Asimismo, agradeció CANIRAC por la iniciativa de abrir las puertas para que se desarrolle también en Tijuana.

La certificación tiene una duración de 10 horas, así lo explicó el Lic. Marcos Contreras, mismo que será el capacitador, se trata de 5 etapas que se componen de la sensibilización y concientización, así como práctica y finalmente la graduación que corresponde a la cena a ciegas donde todos los invitados tendrán los ojos vendados.

Por su parte, el Lic. Miguel Angel Badiola, presidente de esta Cámara, expuso que cuentan actualmente con más de 700 afiliados, a quienes se invitará para que participen en la Certificación, por lo que será un logro muy importante en la sensibilización a la sociedad en el tema del trato digno e igual para todos y aun más relevante al poderlo combinar con el beneficio para los niños de escasos recursos que necesitan atención médica.