Hospital Infantil de las Californias acreedor al Premio del Fomento al Voluntariado

Por contar con personas comprometidas con la acción social y donar generosamente su tiempo y talento a una causa de bien común, el Hospital Infantil de las Californias (HIC) junto con la Fundación para los Niños de las Californias (FNC), reciben el Premio del Fomento al Voluntariado.

El pasado 22 de octubre, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la trigésimo primera edición de los Premios Compartir, a través de estos años, la Fundación ha reconocido con sus premios el trabajo de 123 instituciones y personas integrantes de la Sociedad Civil Organizada, 77 instituciones y 46 personas entre voluntarios y líderes sociales, empeñados cada uno en transformar a México.

El Premio del Fomento al Voluntariado tiene como objetivo promover que cada vez más instituciones incentiven a sus colaboradores y a la población en general, a realizar trabajo voluntario, mediante un programa, esquema estructurado, y organizado, gracias a ello, el HIC se hace acreedor del Premio.

La Lic. Kathia Bustillos, Directora General del HIC y la T.S. María Elena Márquez, Jefa de Voluntariado, recibieronn el premio. “La creación del Hospital Infantil siendo una institución de Beneficencia Privada, tiene su origen en la generosidad y el trabajo voluntario de un grupo de mexicanos, estadounidenses y canadienses. El voluntariado fue la primera fuerza laboral y la que le dio la mística institucional desde 1992”, expresó la Lic. Bustillos.

Agradeció y reconoció a la Trabajadora Social María Elena Márquez, por su dedicación y entrega a la institución en todos estos años, además de reconocer la labor y amor que mujeres y hombres realizan en beneficio de los más de cuatro mil pacientes mensuales que visitan al HIC.