Promoción de la cultura en salud pediátrica

El Hospital Infantil de las Californias (HIC) anunció en rueda de prensa el trabajo que está realizando en la promoción de la cultura en salud pediátrica, así como en el tema de turismo de salud pediátrica que incluye alianzas y convenios de colaboración con compañías de seguros de gastos médicos y con instituciones de salud que impulsan la participación del HIC en eventos binacionales de prestación de servicio a las comunidades.

En el evento estuvieron presentes como parte del presidium: Lic. Kathia Bustillos Iturralde, Directora General del HIC; Dr. Victor King García, Presidente del Colegio Estatal de Pediatría de Baja California; Dr. Alberto Uribe Valles, Presidente del Colegio de Pediatría de Tijuana; Dr. José Tomás Martínez, Director Médico del HIC y Lic. Aurelio Ramírez Valenzuela, Presidente del Consejo del HIC.

La Lic. Bustillos, habló de la nueva proyección del Hospital Infantil de las Californias como un hospital privado, Certificado y reconocido en la Mega Región, con especialistas y sub especialistas pediátricos, con quirófanos altamente equipados y enfocados al paciente pediátrico, gabinete de rayos X y laboratorio. Una amplia estructura en Rehabilitación Física, Odontopediatría y Psicología con el Centro Integral de Atención Psicológica y Psicopedagógica Infantil (CIAPPI).

Por su parte, el Dr. Tomás Martínez, Director Médico del HIC, explicó acerca de los nuevos procedimientos en los que se enfocará la Institución, uno de ellos serán paquetes de revisiones médicas preventivas para los niños en las áreas de nutrición, odontología, visual y auditiva.