Visita de REACH y Baja Health Cluster

Tuvimos la visita de Luis Aceves, Director Operativo de REACH (Research, Education and Access to Community Health), organismo de las Vegas, Nevada, dedicado a gestionar fondos que adquieren por parte del sector privado para destinarlos a pacientes que no cuentan con la cobertura de seguro médico para realizarse el procedimiento necesitado.

Durante esta reunión se abordaron temas sobre el interés de las instituciones para mejorar la información relacionada a los aspectos infantiles en diversidad social, salud y alimentación, ya que como es sabido, Tijuana está en la posición número uno en todo el país en cuanto a obesidad infantil, lo cual provoca una problemática que las familias requieren tratar. De aquí que sea sumamente importante trabajar en la búsqueda de estrategias comunicativas para desarrollar en los niños mayor interés por estos temas, realizar un cambio en sus hábitos alimenticios cotidianos.

Luis Aceves, resaltó la labor del Hospital Infantil de las Californias (HIC) para mejorar cada día el bienestar de los niños, así como su profesionalismo en las diferentes áreas con las que cuenta, considerando su certificación como establecimiento seguro y de alta calidad. Agregó que la organización REACH se encuentra trabajando en proyectos específicos e innovadores con el objetivo de realizar cambios en la sociedad, por eso el interés de tener una vinculación y colaboración con el HIC.

Lo anterior fue posible gracias a los esfuerzos de promoción hacia nuestra institución por parte del Baja Health Cluster (BHC), con quien tenemos un convenio de colaboración. Por parte de BHC nos acompañaron: Carlos Chimal, Director General y Ana Castañeda, Coordinadora.