Alimentos que nos ayudan a estudiar mejor

Todos los alimentos que consumimos contienen nutrimentos que cumplen una función específica en nuestro organismo; algunos fortalecen nuestro sistema inmunológico, otros nos ayudan a tener huesos sanos y fuertes, una piel tersa, buena vista, etcétera. El Departamento de Nutrición del Hospital Infantil de las Californias te comparte información sobre 5 alimentos que te ayudarán a estudiar mejor.

Salmón: Es recomendable por su alto contenido en ácidos grasos omega 3., ya que mejoran la concentración, la memoria y el aprendizaje.

Avena: Por su alto contenido de vitamina B1. es rico en proteínas y grasas saludables. Es recomendable consumirlo en épocas de estrés y es beneficioso para la memoria a corto plazo.

Zanahorias: Mejora la memoria. Su consumo a largo plazo puede aumentar nuestra capacidad de retención gracias al antioxidante beta-caroteno.

Arándanos: Fortalece la memoria a largo plazo. Son ricos en vitamina C, en antioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro y mejoran la memoria.

Plátano: Se recomienda en época de exámenes por su alto contenido en potasio y vitamina C.  La vitamina B6 ayuda en la producción natural de  neurotransmisores relacionados con la concentración, como la serotonina o la dopamina.