Vitamina C

¿Qué pasa si no consumo suficiente Vitamina C? La deficiencia de Vitamina C es poco común, quienes ingieren escasa o ninguna cantidad de vitamina C durante varias semanas puedes contraer: escorbuto, el cual provoca cansancio, inflamación de las encías, pequeñas manchas en la piel de color rojo o violeta, dolor en las articulaciones, mala cicatrización de las heridas, depresión y aflojamiento o pérdida de dientes. Sin tratamiento, el escorbuto, puede llegar a ser mortal.

Debido a esto, es necesario el consumo de esta vitamina todos los días, ya que nuestro cuerpo no la fabrica ni la almacena. Dado que la vitamina C tiene muchas propiedades, se ha utilizado clínicamente para la prevención y tratamiento de infecciones y otras enfermedades, cómo la gripe, ya que nos ayuda a luchar contra bacterias y virus.

Otras de las funciones de la vitamina C es: ayudar a la absorción del hierro, a la síntesis del colágeno y en el proceso de cicatrización. Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C, las principales son: cítricos, papaya, kiwi, fresa, mango, brócoli, espinacas, papa y tomate.