¿Teletrabajador novato?

A continuación, te brindamos unas breves recomendaciones para enfrentarte a esta nueva modalidad

Autodisciplina:

  • Crear una rutina te ayudará a medir tus tiempos de trabajo y organizar tus actividades laborales.
  • Arréglate, báñate, evita el “síndrome del pijama”, lo cual te dará una sensación de separar el descanso del trabajo.
  • Establece objetivos diarios, semanales y mensuales.

Retos técnicos:

  • Asigna un espacio especial para el Teletrabajo, si puedes, separado de tu habitación

¿Y los hijos? ¿Cómo combinar el teletrabajo y escuela en casa?

  • En un pizarrón o cartulina: escribe la rutina, permite que ellos marquen las actividades que ya realizaron, esto les brinda una sensación de tranquilidad, por conocer qué va primero, después y al último.
  • Tendrás que sacrificar un poco de tu tiempo de Teletrabajo para acompañarlos en la nueva modalidad y rutina, después de esto, veras que ellos lograrán autonomía en las actividades y cada quien podrá dedicarse a sus labores.
  • Establece dentro de la rutina tiempo de descanso cortos y acompañamiento a tus hijos con alguna actividad recreativa.  Los niños en ocasiones no se acercan para platicarte cómo se sienten, al contrario, te preguntan una y otra vez sobre algún tema en particular, con tal de mantener la conexión con sus cuidadores.

Utiliza las palabras: Cuando – Entonces, para marcar el inicio y fin de una actividad, divide en pequeñas partes la actividad.  Esto te ayudará como padre a no tener a tu hijo frente a ti a cada momento sin que su actividad esté concluida y a él-ella le enseñará a iniciar y terminar.  Un ejemplo: Cuando hagas estas sumas, entonces tomaremos un descanso.

Créditos de imágenes:
Designed by Freepik
Designed by rawpixel.com / Freepik