El Hospital Infantil de las Californias (HIC) y Red Binacional de Corazones (RBC) firmaron este lunes 11 de noviembre, un convenio de colaboración con la finalidad de lograr acciones conjuntas que favorezcan a la comunidad. La firma se realizó por parte de la Mtra. Maricruz Alzás, Encargada de Vinculación Académica de la Red Binacional de Corazones y la Lic. Kathia Bustillos Iturralde, Directora General del HIC.
La Lic. Kathia Bustillos Iturralde manifestó que estas organizaciones tienen una relación interinstitucional desde hace 5 años, y que este protocolo viene a ser una renovación de la alianza a fin de impactar en una mayor atención a los niños que lo requieran por parte de la Red Binacional de Corazones, por lo que además de ser valorados por pediatras, los pacientes son referidos con los subespecialistas para cualquier otra padecimiento que puedan presentar en áreas como nutrición, psicología, dental, rehabilitación, terapia física, entre otras de las más de 20 especialidades pediátricas con las que cuenta el HIC.
La Mtra. Maricruz Alzás, explicó que la RBC es una fundación que desde hace 10 años se dedica totalmente a la detección, prevención y persecución del delito de la trata de personas; sus casas hogar son un refugio para los niños que se rescatan de esta situación y que debido a su vulnerabilidad tienen que recibir un tratamiento integral, por lo cual para la Red es muy importante esta colaboración con el Hospital Infantil de las Californias, quienes brindan una atención multidisciplinaria y especializada con cariño y respeto a sus niños, quienes por lo general necesitan fisioterapia, psicología y padecen mucho de la garganta.