Firma de convenio con YMCA Tijuana

El Hospital Infantil de las Californias (HIC) y Casa YMCA Tijuana firmaron convenio de colaboración que tiene como objetivo principal la atención pediátrica en el HIC, de aquellos pacientes, niños y adolescentes antes de cumplir 18 años de edad, referidos por Casa YMCA de su programa Menores Migrantes. La atención será en consultas de pediatría, psicopedagogía, rehabilitación y terapia física, cirugías, entre otras especialidades que resulten de la valoración médica por los profesionales de la salud.

La Lic. Kathia Bustillos Iturralde, Directora General del HIC, explicó que todo paciente referido por YMCA podrá ser canalizado al Programa de Apoyo a Paciente Infantil para ser evaluados por medio de un estudio socioeconómico a fin de asignarles el porcentaje de apoyo correspondiente a su situación. Asimismo, agregó que la colaboración incluye el intercambio de información para una referencia oportuna, capacitación en los temas de experiencia de ambas instituciones y actividades de promoción de la salud.

Por su parte la Lic. Valeria Ruiz Griego, Coordinadora de Casa YMCA, agradeció la oportunidad de esta alianza que permite brindar alternativas de asistencia y segundas oportunidades a quienes más lo necesitan, en este caso a la niñez y adolescencia migrante, quienes han sido víctimas del crimen o inclusive violencia familiar.

Casa YMCA Tijuana ha atendido a 44 mil menores migrantes en los 28 años que tiene de trabajar en Tijuana, su Misión es brindar un espacio seguro y digno donde los cientos de niños y adolescentes que son deportados diariamente o han atravesado todo el país sin compañía, puedan descansar, recibir atención integral, tomar mejores decisiones y reunirse con sus familias.

El Hospital Infantil de las Californias, es el único hospital pediátrico de Baja California, está Certificado por el Consejo de Salubridad General, cuenta con más de 20 especialidades pediátricas, Rehabilitación y Terapia Física, Psicopedagogía, Odontología Infantil y Cirugía ambulatoria, Farmacia, Radiología y Laboratorio. Desde 1994 a la fecha se ha brindado más de 625 mil consultas y 19 mil cirugías.